Wednesday, July 26, 2006

25 de julio

Hoy sonó el teléfono y era "La Muerta", una vieja amiga de mis abuelos y mis papás. Así la apodan, junto con su esposo "El Muerto" , desconozco el origen de dichos motes. Pareciera coincidencia o comentario de mal gusto, pero "La Muerta" habló para recordarnos que hoy hace tres años murió mi padre; y habló - sin saber - para enterarse que hoy hace 9 días falleció mi abuela. Y cuento esto porque la anécdota me causó un poco de risa, pero qué sería de la vida sin esta dosis de tragicomedia.

Saturday, July 15, 2006

Infelicidad gratuita

(Foto: Lagiuspo)

Ella está sentada y se siente infinitamente sola, porque todas las preguntas que rondan en su cabeza no las podría responder nadie… tal vez ni siquiera ella. Se queda horas llorando, preguntándose cosas que la atormentan, como ¿hasta dónde soy libre sin ser egoísta? ¿Por qué dos no somos suficientes? ¿Soy buena o mala hija?... Y le desquicia no poder responderse, porque sigue actuando como siempre y no logra llenar de alegría y de amor a nadie. Porque por más que lo intente para las otras personas nunca es suficiente, siempre quieren más y más… y ella no quiere dejar de ser libre… pero tampoco quiere ser egoísta (o ¿es que dará poco?). Entonces se siente infinitamente sola, porque todas las preguntas que rondan en su cabeza no las podría responder nadie… tal vez ni siquiera ella.

Tuesday, July 04, 2006

Un disco, una película

Katie Melua – Piece by Piece
Me topé con ella este sábado en el Eurochannel, en un programa de su gira en Europa. Me atrapó, más que su voz, la música, sus músicos. Recomendable, tal vez el disco no sea tan rico como haber escuchado el concierto en vivo, pero aún así es un buen disco de jazz-pop.

Woody Allen – Match Point
Cinco estrellas o como diría Mario Netas: Ah Bruto
En México está ahorita en el cine con el nombre de La Provocación (ni hablar, siempre poniéndole nombres que tipo nada que ver con el sentido del original).
Woody Allen crea un excelente drama/thriller, con un buen guión que en esencia nos habla del azar y la suerte. Además, como bonus motivacional para algunos “caballeros” actúa Scarlett Johansson.

Monday, July 03, 2006

amLo


Pero horas más tarde, Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien obtendría hasta el momento un 35,39% de los sufragios, sugirió que existen irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y no descartó utilizar la vía legal para defender su posición.


en: México: polémica por datos preliminares , BBC Mundo

Sunday, July 02, 2006

Hoy 2 de julio

No se si sea (muy) aprensiva pero desde ayer tenía ese nudo en el estómago, como esos nervios que me dieron cuando iba a un viaje largo, esperaba una noticia importante o como cuando era niña e iba a entrar a una nueva escuela.

Hoy en la mañana empezamos aquí en casa el día temprano, todo giró alrededor de las elecciones. Yo me fui con mi madre a desayunar planeando ir a votar después, tempranito. La Doris, en su labor periodística para El Norte, se fue a dar un tour a 60 casillas y también a seguirle la huella a la candidata al senado Judith Díaz (PAN).

En mi casilla lo que pude notar es la impuntualidad. Una fila de 40 personas se impacientaba, esto aproximadamente a las 9a.m. Los señores(as) que iban al inicio de la cola comenzaban a hacer grilla, puesto que llevaban desde las 7:30 a.m. esperando que empezara la acción. Yo fui de las que me regresé a mi casa y ya a las 11:30a.m. todo fluía en perfecto orden. Ya tengo mis dos pulgares colorados.

A pesar de estos pormenores, fue sumamente emotivo ver a tanta gente deseosa de votar. Tuve que ir a dejar a Martín al aeropuerto y la fila era larguísima. Todavía falta una hora para las 11p.m., pero ahorita con lo que me quiero quedar es con la actitud de todos esos votantes mexicanos... estar en la casilla te daba una sensación de entusiasmo. Creo que hemos aprendido, después del año 2000, a creer más y comprometernos con la democracia y las instituciones; y a valorar nuestro derecho al voto.