Saturday, September 30, 2006

como yo en la regadera

Sólo que ella tiene 11 años y ganó en America's got talent, Ah.

Thursday, September 28, 2006

burn


Las butacas del cine Reforma

Hace aproximadamente año y medio en un curso de fotoperiodismo hice un fotoreportaje de los rincones en el centro de Monterrey que estaban siendo desaprovechados y que podrían servir -debido a su antigüedad y la memoria regiomontana que representan- como íconos base para crear nuevos espacios.

Uno de ellos era el cine Reforma. En lo particular siempre que pasaba por la Ave. Madero volteaba verlo, me encantaba su estilo super vintage. Mis deseos de que ese lugar tomara vida nuevamente en la ciudad del conocimiento (y sede del foro de la cultura) quedaron hechos cenizas, literalmente.

Wednesday, September 27, 2006

He andado corta de tiempo y he abandonado un poco este espacio. Hace rato me regalé unos minutos para escribir un post pero viendo la temática pensé que era pertinente ponerlo mejor en +media+política.

¿Entonces mi mentxaka in the spot se queda de nuevo sin post? No. El cachalote me mandó una dinamiquilla-quita tiempo, el clásico fill in the blancs. Sí, ando presionada por la tesis, pero pues estas cosas le sirven a uno para desestresarse [preteSstos sobran].

Lo pongo pues para hacerle precisamente honor al nombre de mi blog y quedarme aquí colgada en el ciberespacio un rato, un spot de menchaca con spots sobre menchaca.... y es que de spot en spot siempre se forma una imagen.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Feel in the blancs

Cuando vine al mundo mis padres se alegraron y siempre quisieron que fuera libre. En mi vida pasada fui gitana y hoy soy estudiante de comunicación y periodismo, espero que pueda logar un buen híbrido de mi vida pasada y la actual.

Cuando crecí aprendí que somos egoístas y siempre me ha gustado soñar que se pudiera pensar más en el otro.

Los amigos que tengo son como hermanos nunca olvidaré cuando hemos viajado, cuando hemos estado juntos en momentos difíciles o las buenas 'fiestas'. En la mejor fiesta a la que me colé (¡una de tantas!) conocí a Martín.

Lo mejor de mi trabajo es la buena vibra que hay y las pláticas sobre nuestras áreas de interés y conocimiento; y lo peor es tener el msn abierto porque no me deja trabajar. Nunca le diría a un compañero de trabajo sus defectos pero todos se sorprenderían si supieran los míos. Cuando trabajo me gusta comerme una manzana pero cuando tengo más tiempo me voy por el café al starbucks o a centrales y cuando me topo una moneda en la calle la recojo y me digo “I feel lucky today”.

El reggaeton a todo volumen por la calle es de nacos por eso haría un cambio de look al tipo que lo trajera.

Daría todo por conocer muchos rincones del mundo.

La toma perfecta es la de la persona captada en su cotidianidad, en su mundo, donde no nota la presencia de una cámara y el amor en el cine es el difícil de alcanzar como mi película favorita Los amantes del círculo polar. Me gustaría poner de soundtrack una canción de Moulin Rouge porque me pone de buenas y le pediría un autógrafo a, aaa… no me gustan los autógrafos.

Los vecinos ahora ya casi ni se conocen y los anuncios clasificados en el periódico sólo los lee mi mamá pero mi anuncio sería como aquel poema de Gonzalo Rojas:

Muchacha imperfecta busca hombre imperfecto
De 32, exige lectura
De Ovidio, ofrece: a) dos pechos de paloma,
b) toda su piel liviana
para los besos, c)mirada
verde para desafiar el infortunio
de las tormentas;
no va a las casas
ni tiene teléfono, acepta
imantación por pensamiento. No es Venus;
tiene la voracidad de Venus.


Cuando deje de hacer esto me gustaría ponerme a trabajar y cuando muera mi epitafio será el significado de este signo que un día descubrí hojeando libros en la biblioteca: Frisch (fuerte), Frumm (temeroso de Dios), Fröhlich (alegre), Fret (libre).





Monday, September 18, 2006

SLP : ¡Qué pomada!

Vi futbol como nunca
Me reí como nunca
Tome dry gin como nunca

good memories

Friday, September 15, 2006

¡que viva!

El 15 de septiembre siempre ha sido especial para mí.
Hoy vamos a dar el grito en San Luis Potosí. Habrá ley seca, pero espero que no para nosotros. Este fin de semana nos reuniremos-festejaremos algunos like in old times.
Siempre echando de menos a los que no están aquí.


* Bonus: doble/grito - df/gto. - zocalo/doloreshgo - pa' dolores/peje - en dolores/ fox

Wednesday, September 13, 2006

bad hair day


Extensiones de cabello $2000
Corte $200
Que te trasquilen la melena no tiene precio




Este episodio se ha repetido tantas veces a lo largo de mi vida que siento la necesidad de desahogarme. ¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¿Por qué en los salones los estilistas se ensañan con las tijeras? ¿Por qué no siguen tus indicaciones?

Les dices:
- “tengo el pelo chino, el pelo chino cuando está mojado parece más largo, así que no me lo cortes mucho por favor”

Y en sus respuestas mienten:
- "Ah sí, no te preocupes, te voy a dejar las capas largas" [lyer]

Parecieran palabras necias a oídos sordos. Además de que el término 'cortarlo poco' no existe para los estilistas, su medida de 1 o 2 dedos pareciera equivalente a 10.

Ayer fui a un salón que está inn acá por contry. Todos “se van a sacar punta” ahí [naka]. Y dije yo: ¿por qué no? Fui y el chegüey agarró sus utensilios y despiadadamente no sólo me cortó el pelo sino que me quito n cantidad de volumen.

Punto #2 ¿qué tienen contra el volumen? Están de moda las extensiones y medio mundo (sobre todo del medio artístico) se está poniendo y gastando toda la lana en ponerse y a mí, que Dios me bendijo con una abundante melena, deciden dejarme 3 pelos (o a lo mucho 4). ¿Qué si quiero parecer Amanda Miguel? o Shakira (en términos más modernos).

“Mal rayo lo parta” como solía decir mi abuela. Esto es todo lo que puedo decirle a aquel que ayer, además de pasarme a fregar, me cobró.

* Bonus: y siempre llegar a mi casa y que mi mamá 'pegue el grito en el cielo' y me pregunte: "¿por qué dejaste que te lo cortara así?". Ay madre santa, no me dejé, confié de más.

Monday, September 11, 2006

+ media + política

Andamos inaugurando un blog-colectivo, su nombre lo dice todo.

Algunos de los spots que antes ponía aquí los spotearé allá

Si un día se quieren echar la vuelta y opinar, adelante, siéntanse como en casa.

A fin de cuentas esto de los blogs es la participación, los blogs abren el espacio a las ideas y a la discusión.

Así que a teclearle. Saludos.

Tuesday, September 05, 2006

Grant opening



El Italian Coffee fue desplazado (y remplazado); según dicen las malas lenguas al Jubileo. Ahora debajo de la plancha (explanada) del CIAP-Centro de Biotecnología yace la famosísima multinacional: Starbucks.

Hoy fue la inauguración y los comentarios en torno a este evento abundan. Unos dicen que es el colmo de la fresería del Tec; otros le dan la bienvenida a “La Meca del consumismo”; y otros se preguntan si El Borrego o sea tipo de que será sustituido por el ‘estarbocs’.

Aquí en la oficina ya hicimos peregrinación-observación participante al lugar. Había una fila como de 15 personas, y otros tantos ya estaban acomodados en los sillones y áreas de estudio. Este Starbucks no cuenta con Barnes & Noble, en cambio tiene a su lado la Librería Tec, que ciertamente rompe con el estilo, con su (feo) diseño de interiores.

Esta apertura ha sido polémica, pero creo que este business no se sale de cuadro con el ambiente-tec.