Friday, December 29, 2006

welcome 2007


Tuesday, December 19, 2006

Chismea

Yo no estoy en contra del hablar, pero tu charla no debe ser vacía. No estoy ni siquiera en contra del chisme, yo chismeo mucho. Pero deja que tu chismeo sea creativo, no destructivo, deja que tu chismeo tenga la cualidad de la poesía y que haya creatividad en el. Chismea acerca de Dios. ¿Qué son los Evangelios? Chismes acerca de Dios. Chismea acerca de la verdad, chismea acerca de la belleza, chismea acerca de la gracia, de la grandeza. Chismea acerca de esta maravilla que te rodea. Chismea acerca de lo desconocido.

¿Qué es lo que haces cuando chismeas? Eres muy destructivo. La gente sólo chismea como un medio para destruir a los demás, para herirlos. No seas agresivo; entonces, no hay nada de malo en chismear.

Todas las parábolas de Jesús son chismes y todas las historias de Mahavira y Buda son chismes. Todos los puranas de los Hindúes son chismes tremendamente bellos. Es imposible mejorarlos; son lo máximo, lo supremo en chismes.

El occidente no puede entenderlo. Piensan que estos son mitos, historias, que no son de verdad. Esa no es la cuestión. ¿Quién dijo que son verdaderas? Son más verdaderas que la verdad. No son simplemente la verdad. Son la verdad contada en un lenguaje tal que la gente que no puede entender la verdad, aún ellos pueden entenderla. Son chismes cósmicos. Son indicios de algo más allá de lo conocido, más allá de la palabra, más allá de lo que se puede expresar. Son dedos elevados hacia lo inefable.

[…] Toda la verdadera poesía no es sino chisme. Cuenta historias bellas, inventa historias bellas, sé un poco creativo. Y eso mismo cambiará tu relación con los demás. Tu relación no será simplemente una formalidad, se tornará realmente íntima.

Osho,La disciplina de la trascendencia.

Friday, December 15, 2006

at the bottom of everything

…and then uh suddenly there's this huge mechanical failure and one of the engines gave out
and they started just falling thirty thousand feet and the pilots on the microphone
and he's saying, "I'm sorry, I'm sorry, Oh My God, I'm Sorry"
and apologizing and she looks at the man and she says,"where are we going"
and he looks at her and he says, "We're going to a party, it's a birthday party. It's your birthday party, happy birthday darling. We love you very, very, very, very, very, very, very much."
and then he starts humming this little tune and it kind of goes like this…

La semana pasada, todas las mañanas, mi estéreo me despertó con el inicio de esta canción de Bright Eyes. Lo curioso fue que esa semana viajé en avión a Acapulco a la boda de mi primo Pepe & Susy. Entre que mi mamá se pone nerviosa al viajar en avión, el recuerdo de esta canción y las turbulencias puedo decir que no fue mí mejor viaje por los cielos. A partir de ahí esta semana ha estado llena de altibajos, al igual que ese vuelo.

No se cayó el avión, pero sí se le ‘perdió’ nuestra maleta a Aviacsa, se retrazaron algunos vuelos familiares y a mi mamá –testigo principal del matrimonio por el civil- se le fue la onda y no llegó a firmar. Fuera de todos esos momentos bajos valió la pena el gran pachangón en un hermoso lugar a la orilla del mar, a lado de familiares y amigos.

A mí regreso llegaron las despedidas de las personas de la maestría que se van y ya no regresan. En un fondue que se armó en mi casa, entre vino, lágrimas y risas vimos como una etapa terminaba.

El miércoles finalmente me gradué de maestría y llegó a mí la gran pregunta de ¿qué sigue? En medio de esos momentos altos no pude evitar recordar a mi papá y lo feliz que estaría de saber que del primer día que me dejó en el kinder maría teresa al día de hoy han pasado 22 años y salgo - tal vez- con más de lo que él esperó ese día.

De mi graduación llegan momentos bajos con la muerte del papá de Juan, amigo del Martín y horas después, ya cuando Martín está a dos días de irse a España a pasar las fiestas decembrinas con su familia, fallece su abuela.

Mañana llega un momento alto con la master joy party, donde la buena suerte hace que estén en Monterrey varios de los amigos que están fuera: Leyva, La China, Selene, Memo…

Entre tantos ups & downs, nostalgias y alegrías me queda una sensación de fugacidad tal como lo expone Rodrigo (2006) citando la canción de Pink Floyd. Siento que fue ayer que jugaba con mi primo, que mi papá estaba aquí, que comencé la carrera, que terminé la maestría… y esto no me da tristeza, solamente me hace valorar más a las personas, los momentos, el tiempo.