Thursday, January 24, 2008

Luca tiró los tennis

Foto: Andrea Menchaca


Me encantaban los tennis de Luca, la marioneta gigante de "La Fragua del Mundo", el espectáculo emblemático del Fórum.

Se los quitaron para guardarlo en un contenedor.

Thursday, January 10, 2008

Realizing

Aquí en mi computadora, mientras me comó una manzana leo tranquilamente el periódico online y le doy click a ENTREGAN LAS FARC A REHENES -. CHÁVEZ.
Sigo masticando y leyendo.
Liberaron a Clara Rojas, ex compañera de fórmula electoral de la candidata presidencial Ingrid Betancourt, también secuestrada, y a la ex legisladora Consuelo González.
Rojas fue secuestrada en 2002 junto a Betancourt y González en 2001.
Leer esto me hizo un nudo en el estómago: 5 años y 6 años, respectivamente.
Qué pedazo de vida, que se lee rapidito y fácil, tal vez todas las mañanas en la sección Internacional, mientras me tomo mi cafecito, pero pocas veces, como dicen en inglés 'you realize what does it mean'.

Friday, January 04, 2008

Chau Carmen

Hoy, como todos los días (de lunes a viernes), amanecí escuchando el programa Hoy por Hoy de Carmen Aristegui en el 540 AM.

Para mi sorpresa Carmen anunció que este día era su última transmisión en W Radio, porque no hubo un arreglo en cuanto al manejo editorial de su programa.

Así lo dijo:

"No hubo compatibilidad en la dirección de este espacio informativo".

“El modelo editorial es incompatible con el modelo que la empresa desea para W radio en México”.

Es una lástima. Igual en otras ciudades la República tienen más que escuchar, pero por lo menos yo no sé qué voy a hacer en las mañanas (¿Escuchar a Ferriz?¡¿A Don Rober?!).

Me gustaba su programa, que en muchas ocasiones tocaba temas y presentaba a personas que en otros medios simplemente no tienen presencia (como puede ser el Pejejito o los casos de pederastia/pornografía infantil).

Extrañaré las mesas en que sentaba a políticos de distintos partidos o funcionarios de instituciones que tenían diversos/opuestos puntos de vista sobre un tema.

Ya es la segunda ocasión que tiene que dejar una estación (antes fue Imagen Informativa, cuando ella y Solorzano dejaron sus programas), y quiero pensar que ha de aparecer también en esta ocasión con otro programa radiofónico.

Y más allá de Aristegui, es una tristeza que esto pase en los medios informativos en México. Y es interesante también ver el poder que tiene Televisa, pero particularmente el grupo PRISA.

Sin más por el momento, pueden leer el editorial "Intelectuales" de Carmen en El Reforma.