Thursday, February 28, 2008

Al fin

¡Bienvenida la Ley Anti-tabaco!

Es de esas noticias que de verdad me alegran. No más tentaciones de fumar ni de tenerme que aspirar el humo de mis amigos y demás fumadores. No más olor impregnado en mi ropa los fines de semana jaja.

Wednesday, February 20, 2008

Cuántas no habrá

DIVÁN
Josefina Leroux

Futbol lo deprime

P.- Quisiera saber por qué muchos hombres se deprimen cuando pierde su equipo de futbol.A mi esposo le pasa esto ahora que están perdiendo los Tigres y no tiene otra razón para estar así. Tiene todo: trabajo, una profesión, esposa, hijos. No quiere salir y está de mal humor. Tenemos seis años de casados.Gracias por su respuesta.

R.- Podrían ser muchas las razones. Podría ser porque su identidad en parte la ha construido como seguidor de los Tigres, porque él jugaba en ese partido o quiso ser parte de este equipo, porque apuesta dinero o su prestigio de conocedor de ese deporte con sus amigos, o simplemente por el nivel de su desarrollo intelectual.

Para muchos varones mexicanos, el futbol representa un pasatiempo, una forma de socializar, el contenido de gran parte de sus conversaciones, y en su jerarquía de valores, un lugar importante donde enfocar su interés, pasar su tiempo y gastar su dinero.

Publicado en EL NORTE (20/02/08)