Monday, February 13, 2006

U2 1 - Regios 0


Llevo tiempo con este sentimiento, pero siempre creí que cada ocasión era una excepción, sin embargo ayer me doy cuenta que así son lo regios.

Lo siento por generalizar, pero creo que pocos son las excepción y en cambio la mayoría de los regios son unos apáticos.

Llevo 11 años en Monterrey, me encanta la ciudad, y la mayoría de mis mejores amigos(as) [y Martín] son regios. Así que esto no es una falta de afecto por los oriundos de Monterrey, sino una crítica que creo hoy es pertinente hacer.

Ayer estuvo U2 en el estadio de mi alma matter, y con ello cumplí uno de los sueños que tenía desde los 13 años [hace 11]: ir a su concierto. Gasté lo que nunca por un show, pero pensé que valdría la pena y en verdad que no me decepcionaron. Lo dieron todo, musicalmente y como espectáculo no se diga.

Escogieron bien la música, combinando las canciones de su nuevo disco con sus ya rolas-ícono como “with or with out you” / “Still Haven’t Found What I’m Looking For”/ “Sunday Bloody Sunday”…

Y LOS REGIOS: MAL, apáticos como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y esto me enfurece, no quiero saber con que sabor de boca se fue U2, que nadie cantaba, solo aplaudían, gritaban un poco y se callaban. AGRRRRR!!!!!!!!!!
Nunca van a volver, lo presiento.

Pero saben qué!!! Así son los regios:

1. Ni con Shakira que todas las viejas se saben las canciones: callados, por más que trató la colombiana de prenderlos, cero.
2. Ni con Pearl Jam hace unos meses, nadie cantaba, como chinitos: namas milando.
3. Ni con Bunbury y menos con Gustavo Cerati [que algunos hasta se fueron].
4. Ni en los partidos de los mismísimos Rayados, donde la sección de numerados a veces se gana unas buenas rechiflas porque no se emocionan pero por nada.
5. Ya ni siquiera en un concierto para amigos, a beneficio de una institución, que dio Leonardo, concursante de ‘Cantando por un sueño’ donde en un pequeño lugar [La Valentina-bar] un grupo de fresitas regios -hijos de conocidos empresarios y políticos- ni siquiera se callaron para escuchar ni la música ni las palabras que a ellos les dirigía el cantante.

Estoy desilusionada y enojada de la poca educación, la falta de cultura musical que se tiene aquí en Monterrey. Una ciudad tan grande, con excelentes lugares donde presentar música, donde hay dinero, pero SIN UNA GOTA DE VALORACIÓN MUSICAL, ni de ánimos.

Es verídico. Si no que me lo nieguen los que fueron.

Cheers.

3 comments:

Pedro said...

Platicando con Andrea acerca de este triste episodio dentro del Tour Vertigo, coincidimos en algunas cosas. Primero pensé que la gente que atendió al concierto de U2, simplemente no conocía el material previo a este ultimo álbum, y que era por eso que no cantaban, después me di cuenta que no era solo eso, sino que no aplaudían, y que se rehusaban a integrarse a la fiesta que la banda nos regalo, aún con los esfuerzos de Bono por contagiar a estas personas, no respondían, hasta que no le quedo otra, que cantar "cielito lindo", lo cual para mi, fue una patada de ahogado.

Personalmente, creo que fue uno de los peores conciertos de U2 a excepción de la banda claro, yo he asistido a dos de sus tours mundiales, Zoo tv y Pop Mart . La pasión con la que la gente se entrego en estos dos conciertos , no tiene comparación alguna con lo aburrida y apática fanaticada regiomontana.

Me gusto ver a un U2 revitalizado, después de un disco tan monótono como "All you cant..", el setlist del concierto fue perfecto, tocando canciones como "The Electric Co" de su disco debut y la apasionante "Miss Sarajevo" de su álbum "The Passangers", una explosiva versión de “Sunday Bloody Sunday”, un show de primera calidad, cons sus efectos visuales y el mensaje que Bono plasma en todas sus giras, es decir, un excelente concierto en cuanto a la calidad musical, pero tristemente, una vez mas, el calor regiomontano nunca llego.

El concierto estaba lleno de estrellitas de la Socialite Regiomontana, incluso vi mujeres en el área de cancha con tacones altos, ahí nos damos cuenta que no van por la música, sino por que es un evento social.... ahí se las dejo para que recapaciten. De algo estoy seguro, no creo que vuelva a venir una banda tan grande como U2 a este estado, espero que con Los Stones, cambien su manera de comportarse en un concierto, marcador U2 uno - Regios 0, veremos el resultado el día 1 de Marzo , cuando los regios se enfrentaran a “The Rolling Stones” con The Bigger Bang.

Roberto A. Juarez-Garza said...

El resultado no me sorprende nada. A pesar de que yo no hubiera ido al concierto {como tampoco hubiera ido a ver a Bunbury, ni a Shakira ni al Cirque du Soleil}, el resultado pudo haber sido anticipado: los regios hemos perdido la capacidad de asombro. Estamos sobre la delgada línea que nos separa del eje y la periferia, de la ciudad del conocimiento y el ranchón, del oro y el oropel. Es triste leer que los regios no respondieron como se esperaba, pero a final de cuentas pagaron el boleto... vaya caso de consumidor atípico. Sí que somos una ciudad apática, pero me cuesta aceptar ciegamente que eso sea un vicio.

MainG said...

Totalmente mentira lo que comentas, no se conque tipo de regios te juntas, o cual sea tu circulo social, pero en tu post generalizas como si los regios fueran tus 4 amigos, los regios somos gente muy prendida.