Sunday, May 07, 2006

bien

Me llamó la atención la nueva opción que agregó blogger - patrocinador de este espacio - dentro de la sección 'publicar comentarios'.

En los blogs donde se pide la 'verificación de palabras' ahora ya no solamente esta la opción de leer aquellas letras-semialteradas. Hay una nueva alternativa para personas discapacitadas: escuchar los números.

Me dio gusto. He convivido con familiares y amistades que tienen dislexia y creo que estas 'pequeñas ideas' son en realidad de gran ayuda.

PD No sé si mi compu no esté bien pero no pude accesar a la opción jaja, espero que sólo sea en mi caso o sino que lo arreglen rapidito.

4 comments:

Rodrigo said...

Agradable noticia.

En lo personal me sigue lastimando bastante el encontrar reiteradamente que hoy, en el AMM, las obras públicas y nueva oferta de infraestructura urbana insulte y desprecia tanto a transeúntes y no-conductores, como personas con discapacidades motoras.

No es tan fácil como programar en html o desarrollar algún software. Pero es una obligación. La planeación. El uso eficiente de recursos públicos. Normar sobre los privados cuando sea pertinente.

Andrea Mentxaka said...

Es verdad. El otro día me alegró escuchar a Rincón Gallardo, quien contaba el gran papel que está teniendo México´-junto con Sudàfrica si mal no recuerdo- en la ONU en cuestión a la promoción a los derechos y la dignididad de las personas con discapacidad; y cómo al parecer los resultados se verán cristalizados.

ESPERO.

Comparto tus reflexiones. Mencionaba él un ejemplo tan sencillo, como un ingeniero que le decía que no sabía como no había una ley que estableciera que en todo lugar hubiera un baño donde pudieran entrar hombres y mujeres. Ya que él, siendo paralítico, no podían entrar con su esposa para que ella la ayudara; muchas veces tenía que ir hasta su casa. (en el Tec existe esto?)

Rodrigo said...

No hay baños mixtos. Ni en aulas ni en sectores de oficinas. Existen las facilidades de infraestructura física, pero no sexual.

GRG ha destacado internacionalmente al menos desde hace dos o casi tres años gracias a su labor y reconocimiento a través de ONU y sus comisiones y comités contra discriminación racial, a favor de derechos humanos, yo qué se...

Lo grave es que hay estudios, con agendas propias claro es, que reportan cifras sobre población discapacitada en México y América Latina que varían desde un 10%, a un...!80! Pero bueno, ahí la inclusión de variables y datos estimados hace el truco.

Anonymous said...

Hola Andrea.
En el trabajo, un señor (biólogo) escribió mi nombre: "Bavrvara". Luego me acordé de que es disléxico.