Thursday, May 25, 2006

El comentario del día

Tiziano Ferro en el programa Che tempo faï transmitido por la televisión pública (RAI).

TiziAno: “No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto… ¿me entiendes? Pues tienen bigote”

Presentador: “No, esto puede ofender a todos pedimos disculpas”

TiziAno: “Entiendo y lo siento pero ¡incluso ellas lo saben!”

Presentador: “Yo creo, al contrario de Tiziano que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo”

TiziAno: “¡Pero cuántas! ¿Salma Hayek?” (señala “uno” con el dedo índice)

Presentador: “Stop… se pueden ofender todos”

** Unas clases de educación y de comunicación intercultural para el italianito este porfavor.

11 comments:

José Luis Leyva said...

Me recuerda la franqueza con la que un amigo italiano muy cercano se dirigía a su seguidora número uno. Saben a quienes me refiero. En alguna ocasión ella le manchó una camisa de seda con un tomatillo, ella le pidió disculpas y yo atestigüe una de las replicas más fuertes que he escuchado contra una mujer, le dijo: "Cómo que perdón...mejor vas y chingas a tu madre"
Es la sangre de la dinastía de los Porcos.

Rodrigo said...

Jajajaja, no me tocó vivirla. Pero conocí la anécdota a través de excelentes ebrio-narradores.

!Salud!

Andrea Mentxaka said...

JAJAJA NO MANCHES!!!! mugreee 'porco' jaja te la bañasteeeeeeeeeeeeeeeeeeee... esa sí no me la sabía, pobrecita ¿lloró? no me quiero imaginar tal escena y aún así seguía siendo su admiradora, yo le hubiera embarrado toda la camisa jajaja con esa contestación. Que se defienda el italiano.

Roberto A. Juarez-Garza said...

Pelos que se vean.

Anonymous said...

El cinismo de una respuesta se mide en base el costo de oportunidad de perseguir o menos dicho camino; las variables a considerar son la del lugar, el momento, el estado y los contendientes del proceso comunicativo. Nada le quita lo mamòn a los italianos, ni lo gacho al bigote, ni lo molesto al tomate sobre el lino de una camisa.

Anonymous said...

Ah, pero se dejan seducir por homosexuales inseguros ebrios de fama. pues si el dice. Las que conozco me hablan diferente. pero si se agradece la educacion en una persona expuesta a los medios.

Gabo said...

Yo pienso que todos los italianos son putos, por eso Tiziano Soplanucas (su apellido de soltera) cree que las mujeres mexicanas son peludas, porque el imbecil, creyendose hetero se besuqueó con un puñal muy femenino. Cabe reclacar que su grado de pendejez es extremo, ya que no hay mujer más hermosa que la mexicana, especialmente las de Monterrey, a poco no, primate?? Un besote, nea, saludos por allá.

Anonymous said...

Cuanto al ultimo comentario nomàs se puede decir una cosa: preguntale a tu jefa

Cachalote said...

Versa un viejo dicho que dicen nuestros campesinos: "Nadie sabe del amor hasta que ha besado a un burro".
Creo que nuestro compita italiano encontró el amor al estílo campirano y de seguro le fue muy mal... lo que escuchamos en la televisión fue probablemente un despotrico ardilleta por un amor mal correspondido (compadres aún los burros mexicanos saben que los italianos son unos pendejos).
Saludos

Andrea Mentxaka said...

Mmm yo creo que caeriamos en la misma dinámica de generalización que tiziAno si decimos que todos los italianos son "putos" y "pendejos" (p&p). Así como hay mexicanas bigotonas, hay italianos que son p&p ... pero no por el comentario de UN italiano podemos pensar que todos son así de idiotas; así como no podemos pensar que sólo hay UNA mujer mexicana bella y que esa es Salma Hayek.

Anonymous said...

Andrea, soy Bárbara. Había oído yo la leyenda urbana de que el Tiziano había insultado a las mujeres mexicanas. No había leído el extracto hasta andar por estos blogs.
Me parece eeeequis que haya dicho eso. No es un insulto. La verdad es que la mayoría de las chachas traen bigote. Es por no usar cera con miel.
Y Salma, no sé si es menos mexicana que guapa, o menos guapa que mexicana. Por favor.