Wednesday, September 13, 2006

bad hair day


Extensiones de cabello $2000
Corte $200
Que te trasquilen la melena no tiene precio




Este episodio se ha repetido tantas veces a lo largo de mi vida que siento la necesidad de desahogarme. ¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¿Por qué en los salones los estilistas se ensañan con las tijeras? ¿Por qué no siguen tus indicaciones?

Les dices:
- “tengo el pelo chino, el pelo chino cuando está mojado parece más largo, así que no me lo cortes mucho por favor”

Y en sus respuestas mienten:
- "Ah sí, no te preocupes, te voy a dejar las capas largas" [lyer]

Parecieran palabras necias a oídos sordos. Además de que el término 'cortarlo poco' no existe para los estilistas, su medida de 1 o 2 dedos pareciera equivalente a 10.

Ayer fui a un salón que está inn acá por contry. Todos “se van a sacar punta” ahí [naka]. Y dije yo: ¿por qué no? Fui y el chegüey agarró sus utensilios y despiadadamente no sólo me cortó el pelo sino que me quito n cantidad de volumen.

Punto #2 ¿qué tienen contra el volumen? Están de moda las extensiones y medio mundo (sobre todo del medio artístico) se está poniendo y gastando toda la lana en ponerse y a mí, que Dios me bendijo con una abundante melena, deciden dejarme 3 pelos (o a lo mucho 4). ¿Qué si quiero parecer Amanda Miguel? o Shakira (en términos más modernos).

“Mal rayo lo parta” como solía decir mi abuela. Esto es todo lo que puedo decirle a aquel que ayer, además de pasarme a fregar, me cobró.

* Bonus: y siempre llegar a mi casa y que mi mamá 'pegue el grito en el cielo' y me pregunte: "¿por qué dejaste que te lo cortara así?". Ay madre santa, no me dejé, confié de más.

1 comment:

Rodrigo said...

Teniendo la dicha de haber gozado de una jovial cabellera larga por algunos años (juventud, juventud) tendría que decir que te trasquilen...no tiene madre.

Back in the days.