Wednesday, April 25, 2007

Good Battle



“No se lo esperaban [Keane]… ni yo tampoco” (González, 2007). Creo que esta frase de Patty sintetiza el sentir de muchos respecto al concierto de hoy.

Desde que compramos el boleto no le quisimos hacer segunda a Palmira sobre comprar los boletos de hasta adelante. Mejor nos conformamos con la sección B3 del Auditorio Coca-Cola: “Es Keane, pagar 350 pesos está bien”. Más que quitarle mérito a esta banda inglesa, algunos ya habíamos desembolsado para otros conciertos [Incluyendo el decepcionante concierto de Aerosmith].

En lo personal, “Hopes and Fears” me fascinó, lo traje puesto como 1 mes. Ya después, su segundo disco “Under the Iron Sea”, lo escuché con más trabajo… como tres veces. No fue hasta esta semana que lo escuché día, tarde y noche, después de que Patty me sentenciara que era realmente bueno [y que se acercaba el concierto].

Hoy, ya en camino a Fundidora, comentamos [Sendel, Martín, Patty y yo] que probablemente no iba a estar tan lleno. Esperaba no fuera a estar tan vacío como lo estuvo el de los White Stripes, donde a lo mucho asistieron unas 250 personas [triste].

En teoría Keane empezaba a tocar a las 8:30 p.m. pero tardaron una hora en salir. Esto sirvió para que poco a poco se fuera llenando casi completamente el lugar. Comenzó a las 9:30 p.m. y de ahí en delante para arriba.

En muchos otros post me he quejado de la apatía en los conciertos de Monterrey, hoy eso queda totalmente descartado. Todavía me pregunto ¿qué fue? Y no logro descifrarlo bien. Porque inclusive la música de Keane no es la más up beat del mundo.

Estos güeyes se entregaron. Punto. Al parecer al grupo de entrada le asombro ver el lugar tan lleno. A partir de ahí decidieron aprovecharlo al máximo. Escogieron bien las canciones, el acomodo de las mismas, platicaron con el público, Tom Chaplin inclusive bajo con l@s de las primeras filas y en un momento del concierto se movieron a otro escenario que se encontraba en medio del auditorio. Un griterío y más cuando nos decían que pensaron que quienes gritarían más eran los chilangos. Hasta el famosísimo “oe,oe,oe” estuvo presente a media presentación.

Con sólo dos discos se puede decir que prácticamente tocaron la mayoría durante 1 hora y media. Irónicamente hace una semana una banda de más de 30 años, con más de 20 discos y un auditorio universitario hasta el tope tocó menos tiempo, escogió mal sus canciones y creyó que por estar ahí nos hacía ya un favor [¿quién dijo Aerosmith?]. Los favores deben ser mutuos.

Y la ironía número dos es que por el de Keane pagué 1200 pesos menos. Moraleja: precio no asegura diversión ni buena música. Ya para irme a dormir, agregaré un blond moment: ¡el pianista es guapo! Nice Tim.

Excelente concierto, buenas noches.

4 comments:

Citlalli said...

Aaaaauuuuch!!
Alita y yo keríamos ir, pero una desafortunada clase final de Flujos de comunicación se interpuso en nuestro objetivo :s

Nomás por eso de puro coraje me voy hoy en la noche a ver a Sergent García al Iguana, yeeei!! Tu gustas?
XD

Besoos

Andrea Mentxaka said...

Es hoy miércoles? A qué hora van? Voy a enseñar el docu a unos de la UdeM pero igual de ahí!

Y sobre lo de keane, me faltó decir que el tom tiene excelente voz.

Unknown said...

Recuerdo que un día fui a Mixup, escuché el disco y te comenté que me había facinado... tu comentario fue que no podías dejar de comparar...

Creo que dejaste de hacerlo, que buen momento pinta tu crónica del concierto, salud por eso!

atte;
Cachalote

Citlalli said...

Comadre!!! No supe si te llegó el mensajito q t mande por esa nueva pagina de mensajes gratuitos (ya se, q chafa soy pero es q se me acabo el saldo)y ocmo ya no eres tan cibernauta como antaño ps no te halle conectada.
Empezó suer tarde, después de las 11 y se acabó como 1:30. Valío muchisimo la pena, ojala venga de nuevo para q lo veas ¡es lo maaaaas!
¿como les fue con el docu?
Mañana el FanClub del caguamero nos reuniremos a una CaguameroNight, no faltes!!!