nepotismo por amor
Al parecer esto de dar una ayudadita a sus amados(as) está de moda entre los altos mandos.
Hoy, en las noticias internacionales, se informa que el panel del Banco Mundial halla culpable a su presidente, Paul D. Wolfowitz, por arreglar el aumento y una promoción para Shaha Ali Riza, su pareja en el 2005.
La semana pasada hubo otro caso muy sonado dentro de los titulares internacionales, el de Lord Browne, presidente ejecutivo de British Petroleum. Este tema se puso más candente por la cuestión de que su amor era un amorgay, el cual pretendió ocultar mintiédole a Lord Justice Eady. Lord Justice, obviamente, no perdonó esta "mentira blanca".
Browne fue a la Corte tratando de impedir que The Mail on Sunday publicara la relación que sostuvo con el canadiense Jeff Chevalier. Y es que aquí lo importante no eran las preferencias sexuales del CEO de BP sino los beneficios que le trajo a su ex andar con él: el acceso a información confidencial de la compañía y el uso personal de facilidades de la misma.
Como dice el refrán: Le llegó la lumbre a los aparejos. Uno se retiró antes de tiempo, al otro lo están presionando para que renuncie.
1 comment:
Es bueno tenerte de vuelta escribiendo más seguido...
Un abrazo...
Post a Comment