Monday, January 30, 2006

El vuelo del "pajarito"

Cómo festejando el 60 aniversario de la Plaza México, el toro nombrado "el Pajarito" le hizo honor a su nombre.

El pajarito era más bien un pajarote de 530 kg, que si bien no tenía nada de 'ito' sí supo volar las bardas.

Esta noticia vaya que ha hecho noticia, pues esto nunca había sucedido en la ya mencionada plaza.

Sin embargo, la nota se ha enfocado a los heridos por tal episodio donde el pajarito voló y muy alto.

No critico esto, ya que las escenas son espectaculares: un torote que salta y cae sobre varios aficionados, cornando finalmente a una señora [adulta mayor], con quien milagrosamente no se 'ensañó', sino que después 'atarantado' volteaba como no sabiendo qué hacer ahí en las gradas [mirar el espectáculo?].

De todo esto, yo le doy otro enfoque y análisis a la que se ha manejando en los medios de esta misma nota.

Que terror/miedo ha de haber sentido este toro de quinientos kilos para que en su desesperación saltara con todo ese peso la barda como un vil pajarito [o caballo de salto]. No es la primera vez que pasa en la fiesta brava, y aun así no entienden la agresión que sienten estos animales que ante tal impotencia prefieren saltarse la barrera [literalmente].

Luego vienen los gritos, los heridos y la noticia. Pero, ¿qué piensan estas personas?: Que se necesitan más medidas de seguridad en las plazas!!!!. No señores, se necesita ser congruentes!! Que esto no es arte/cultura/deporte, es un regreso a los espectáculos de la antigua roma.

Se indignan cuando ven a los canadienses dando de macanazos a las focas, cuando se enteran que los chinos sacan la bilis de los osos negros, que los mexicanos atrapan delfines mientras pescan atún, que los japoneses matan a las ballenas... CONGRUENCIA!!

Andrés Manuel hubiera creido que esto era un 'complo' porque el Pajarito cayó encima de importantes espectadores del ámbito político-social del país.

Yo simplemente creo que el Pajarito, viendo que las banderillas no lo dejarían ser participe de alguna pamplonada dónde podría tomar venganza, dijo pues un complot en contra de la fiesta brava joder.

Olé.

No comments: