Sunday, January 29, 2006

Qué cuerpazo, todo esto es mío


* Este artículo es a propósito de todas aquellas mujeres que se han dispuesto a ponerse a dieta como promesa de año nuevo.

En la televisión, en las revistas puedo ver que lo inn es estar flaca-flaca. Esto se convierte en nuestro ‘entorno simbólico’, los medios han construido esta realidad social que hace que las mujeres tengan el gran sueño de súper-adelgazar.

Cuando veo la televisión y hay alguna película de los años cincuenta o sesenta, aquellas de la época de oro del cine mexicano o de la época del go-go y veo los cuerpos, me digo: ¡Qué inn hubieras estado en esos tiempos!!

Hojeando el libro de mi bisabuela [ya citado en otro artículo de este blog] me encuentro con esta magnífica sección, que como otras tantas del libro me ha hecho reír, y pienso ‘¡como han cambiado los tiempos!’. Si los doctores que escribieron este libro vieran la belleza de hoy, se irían pa’ tras. Cito:

Un buen cuerpo femenino

Ninguna mujer débil o de cuerpo delicado puede atraer el amor del hombre como una figura o cuerpo bien desarrollado. Una figura rolliza con una abundante apariencia de vida y salud es la más buscada de los hombres, porque la salud y vida de los hijos dependen de las cualidades físicas de la esposa y la madre. Por tanto, un buen cuerpo y una salud vigorosa son cualidades indispensables para la belleza femenina.

Caderas anchas

Una mujer con una pelvis grande le da una apariencia superior y significativa, en tanto que una pelvis estrecha indica siempre una sensualidad débil. Las otras partes del cuerpo, sin embargo, deben estar en armonía con el tamaño y anchura de las caderas.

Pechos bien desarrollados

En el desarrollo físico de la belleza femenina nada hay que pueda igualar a los pechos, pues constituyen una indicación de buena salud y de buenas cualidades maternales. Los hombres tienen una gran inclinación hacia los pechos bien desarrollados porque estimulan la maternidad. Sin embargo, los pechos que son anormalmente grandes, indican deficiencia maternal, al igual que cualquiera desproporción o extremo.

En fin, me temo que llegué con todo este cuerpo, nada más y nada menos que ¡setenta años tarde!

Y ya para terminar les explico el porqué del título. Mi abuelo siempre decía al ver a un feliz caballero bien acompañado de una dama frondosa, que este caballero se decía a sí mismo: “todo esto es mío” [o all this in mine].


Notita cultural, chéquense los datos del libro:

“Consejos Sanos: Para echar luz en la oscuridad de la ciencia sexual”

Un consejero indispensable y guía para llevar a la generación contemporánea, a la virilidad, dar consejos a la virgen, esposa, madre y todas las que están en el noviazgo y tienen intenciones de casarse.

Por el Doctor B. G. Jefferis y J. L. Nichols
1929 Copyright

Precio $4.00
ORO AMERICANO

2 comments:

Ana Molkas said...

me uno a tu sentimiento de llegada tardía... ni modo.

Andrea Mentxaka said...

Para que no digan que os miento, check it out babes.

http://www.esmas.com/espectaculos/farandula/509414.html