Monday, January 09, 2006

Tec-Mart Always low prices. Always?



Lo que están viendo no son fotografías del catálogo o suplemento de promociones de Target, Walmart o Kmart... aunque así lo parezcan.

Pareciera que la agencia de mercadotecnia que trabaja para este tipo de tiendas gringas fue contratada por el mismo Tec o mínimo contrataron a los modelos ¿no?

Bueno si no fue así, sí utilizaron un estilacho muy norteamericano de fotografía y no se diga nada sobre los modelos [¿serán estudiantes de intercambio?]. Lo interesante sería saber la estrategia mercadológica [si es que la hubo], y contestar algunas preguntas como: ¿a qué mercado va dirigida la publicidad? ¿qué se quiere transmitir con estas imágenes?

Confieso que cuando vi por primera vez este catálogo-colgante de la temporada otoño-invierno en el aparador de la tienda de souvenirs del Tec [por La Carreta] me dio muchísima risa y tuve que tomarle fotos. En fin, no sé si la publicidad no pegó o qué pero hace unos minutos pasé y dichos posters han desaparecido, as if.

5 comments:

rené said...

jajaja.... en mi casa tengo un catálogo con más fotos de artículos promocionales del tec. igual de divertidas.
es súper gracioso que pongan negros promocionando, les faltaron takas takas para verse aún más cosmo.

Pedro said...

Desde mi punto de vista, esta estrategia fue idea de alguna niña egresada de nuestra alma mater. Es la típica campaña publicitaria mal aplicada, precoz y de mal gusto.
Tristemente en nuestro país generalmente no existe una lealtad Universitaria o Institucional ( se que hay algunos que si la tienen). Yo, hace poco fui a comprarme una tasa de café con el logo y slogan de nuestro queridísimo Instituto.

Supongo que la idea de esta campaña tan atroz, fue llegarle al mercado de estudiantes Internacionales, o una idea más ambiciosa ( que en verdad dudo), crear una imagen multicultural de nuestro campus. A lo cual traigo dos puntos básicos que todo mercadologo tiene que conocer. Primero: a menos de que tu producto sea exclusivo y vayas a cobrar como tal, no te enfoques a los mercados pequeños. Sin miedo a equivocarme, se que hay 17,000 estudiantes actualmente en el Tecnológico de Monterrey, de los cuales menos del 3% son extranjeros, por lo tanto, ¿ Por qué gastar en publicidad que solo te va a dejar en números rojos?, es como el caso típico de la publicidad que crea expectativa... , gasta millones de pesos en poner anuncios con leyendas que dicen: “pronto estará aquí” y frases trilladas. Estos anuncios que faltan a todas las reglas de la publicidad, que aún en siglos pasados eran respetadas. ¿De que sirve un anuncio si no te dice claramente que es, donde lo consigues y cuanto cuesta?

Por lo tanto mi conclusión, después de desvariar un poco, es que o es un chiste de mal gusto o en verdad el área de publicidad de nuestro campus no tiene idea de lo que hace. Yo... pienso que no saben lo que hacen.

PRL

Roberto A. Juarez-Garza said...

Me cuesta creelo. Mínimo las hubieran publicado en poses como las de Abercrombie & Fitch.

Ana Molkas said...

Agrego a la disertación de Pedro, que escogieron modelos de muy mala facha. Y concuerdo con la idea general: patético.

Otra cosa en cuanto a los souvenirs del tec: no sólo es interesante la publicidad, sino los artículos en sí. Hay tanto cachibache inútil que el tec promociona especialmente que da pena mencionarlos.

Andrea Mentxaka said...

Sólo les cuento que ya los volvieron a poner! Omaegoddd!