Wednesday, March 08, 2006

día de la mujer

Más que 'festejar' este día, me pongo a reflexionar ante ciertas problemáticas que conciernen a la mujer.

Dando un poco de seguimiento a mi spot anterior, quisiera hacer mención al caso de Erika Peña Coss.

Para los medios de información locales es EL TEMA, pero he seguido particularmente la cobertura que está haciendo Televisa Monterrey.

Uno de estos días, dentro de las mil suposiciones/valoraciones/juicios/opiniones/etc. que hace la conductora de Televisa, fue que Erika era una señorita reservada, tranquila... dio a entender que no era ninguna reventadita, que era una 'niña bien'.

Yo no estoy diciendo qué sea o que no sea Erika. El punto es que Erika puede ser cómo sea, nadie tenía derecho a hacerle lo que le hizo, ni merecía la experiencia que está viviendo.

Lo que ésta MUJER-conductora me deja pensando es que las mujeres también debemos trabajar por cambiar el 'chip' que tantas veces criticamos en 'los machos'. Su comentario no se aleja tanto del que algún político hizo sobre el problema con las mujeres en Juárez de eso pasa por vestirse así.

Puedes ser una zorra, una monja, una niña boba, una niña excepcional, un ama de casa o una ejecutiva, reservada o boquifloja... puedes ser lo que sea, nada justifica el abuso.

Ni para el hombre, ni para la mujer. Hoy toca reflexionar sobre la mujer.

1 comment:

Rodrigo said...

Te lo deben haber dicho antes pero el hombre, los hombres, reflexionamos más de un día al año sobre las mujeres como tales.

Al menos unas 364 veces más, a veces 365 y en múltiples ocasiones.