Tuesday, March 07, 2006

A sangre fría

Así se titula el libro de Truman Capote, esta obra es un lugar "en donde la literatura es hermana del periodismo" (con palabras de Leyva). Con este trabajo Capote acuñó el término non-fiction-novel y creo un referente para lo que posteriormente fue el Nuevo Periodismo americano.

El título se me viene a la mente por dos razones.

La primera es que el domingo ganó Philip Seymour Hoffman un Oscar de Mejor Actor. Premio totalmente merecido, ya que hace una excelente interpretación de Capote ["Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio."].

La segunda y más importante es que la novela, publicada tras 5 años de investigación, cuenta el suceso real del asesinato de la familia Clutter. Un asesinato a sangre fría, que al recordarlo inmediatamente mi cerebro lo relacionó con el asesinato en Cumbres -tan sonado esta semana en Monterrey- de los hermanos Peña Coss y León.

El asesino Diego Santoy Riverol, un joven de 21 años que hace cinco días a sangre fría hirió a su ex novia Erika y asesinó a sus dos hermanitos, ayer fue capturado en Oaxaca [vía Guatemala] y que hace unos instantes llegó a la Ciudad de Monterrey [laquelespera].

2 comments:

Roberto A. Juarez-Garza said...

Capote no es tan bueno. Prefiero a Tom Wolfe.

Anonymous said...

quien sera realmente la bestia y quien la oveja en la historia del asesinato de los hermanos peña coss.se esta dudando mucho de la palabra de esta muchachita y si yo fuera parte de la polcia empezaria por investigarla a ella.