Monday, June 26, 2006

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1, las 2 y las 3…

Así nos canta Joaquín Sabina... la diferencia es que acá en México no nos la estamos pasando tan bien como el personaje de aquella famosa canción.

Aquí en México pasan los años y resulta que seguimos en proceso. Así dijo mi estimado y siempre bien ponderado Rafa Márquez al terminar el juego México-Argentina cuando se le pregunto sobre el partido: “seguimos en proceso”.

Lo que me preocupa es la longitud de los ‘procesos’ en México. ¿Cuándo pasaremos a cuartos de final? ¿Cuándo seremos un país desarrollado?. Y me hago estas preguntas porque resulta que en esta semana los mexicanos estamos frente a dos grandes eventos: el mundial y las elecciones.

Y en ninguno de los dos vemos claro. ¡¿Cuántos años necesitamos para que nuestros procesos nos hagan competitivos?!

Se nos pasa la vida rápido, y sentimos que fue ayer el mundial del '94 o la firma del TLCAN. Pero no, no fue ayer y han pasado más de diez años. Mientras tanto otros países demuestran -tanto en el futbol como en su política y economía- que sus procesos sí han sido efectivos.

5 comments:

Roberto A. Juarez-Garza said...

La vieja lógica de la sumatoria de los segmentos. Un proceso implica continuidad, y conste que no estoy refiriéndome a La Volpe.

Andrea Mentxaka said...

En efecto, ambos procesos no terminan, lo que sí desearía es que en el trayecto se dieran mejores resultados, más rápido.

Que no se nos pase la vida esperando.

Anonymous said...

hola andrea

curiosamente me llamo igual que tu,mismo nombre y apellido, mexicana de origen,reynosence por orgullo, buscando en la red por pura casualidad me tope tu pagina no se si agradecerle a Dios, pero eso me devolvio algo de piso al saber que no era la unica andrea menchaca que existia, este dia me an pegado duro, por todos lados,mi esposo,mi familia,yo misma,no se si espero respuesta a esto que te escribo,simplemente, he deseado ser escuchada de alguna manera,ya no aguantaba mas,me di cuenta de muchas cosas de la existencia humana que son dificiles de explicar,que solo cuando las vives puedes saber.

nada de lo que escribo aqui puede que se relacione con lo que se comenta,pero no encontre otra manera de desahogarme.

debes saber lo que es entregarle tu vida a alguien y que literalmente te destroce, tener una hija a la que adoras,a la que cuidas con todo tu esmero,que es tu unica razon de vivir,de exisistir,de ser capas de renunciar a un mundo de cosas mejores por amor aun hombre y que ese pedazo de animal te page con mentiras, con golpes. y no saber que hacer

Anonymous said...

hola andrea

curiosamente me llamo igual que tu,mismo nombre y apellido, mexicana de origen,reynosence por orgullo, buscando en la red por pura casualidad me tope tu pagina no se si agradecerle a Dios, pero eso me devolvio algo de piso al saber que no era la unica andrea menchaca que existia, este dia me an pegado duro, por todos lados,mi esposo,mi familia,yo misma,no se si espero respuesta a esto que te escribo,simplemente, he deseado ser escuchada de alguna manera,ya no aguantaba mas,me di cuenta de muchas cosas de la existencia humana que son dificiles de explicar,que solo cuando las vives puedes saber.

nada de lo que escribo aqui puede que se relacione con lo que se comenta,pero no encontre otra manera de desahogarme.

debes saber lo que es entregarle tu vida a alguien y que literalmente te destroce, tener una hija a la que adoras,a la que cuidas con todo tu esmero,que es tu unica razon de vivir,de exisistir,de ser capas de renunciar a un mundo de cosas mejores por amor aun hombre y que ese pedazo de animal te page con mentiras, con golpes. y no saber que hacer

Andrea Mentxaka said...

Hola tocaya. Me da pena no haber leído tu mensaje antes, yo también me topé con este texto después de buscarme en google, qué locura. De hecho todo esto es bastante loco, porque algunos sentimientos que tienes los comparto. Igual más ahora que cuando escribí este post hace más de un año y medio. Esto está demasiado raro, pero espero que estés bien...