Monday, January 30, 2006

El vuelo del "pajarito"

Cómo festejando el 60 aniversario de la Plaza México, el toro nombrado "el Pajarito" le hizo honor a su nombre.

El pajarito era más bien un pajarote de 530 kg, que si bien no tenía nada de 'ito' sí supo volar las bardas.

Esta noticia vaya que ha hecho noticia, pues esto nunca había sucedido en la ya mencionada plaza.

Sin embargo, la nota se ha enfocado a los heridos por tal episodio donde el pajarito voló y muy alto.

No critico esto, ya que las escenas son espectaculares: un torote que salta y cae sobre varios aficionados, cornando finalmente a una señora [adulta mayor], con quien milagrosamente no se 'ensañó', sino que después 'atarantado' volteaba como no sabiendo qué hacer ahí en las gradas [mirar el espectáculo?].

De todo esto, yo le doy otro enfoque y análisis a la que se ha manejando en los medios de esta misma nota.

Que terror/miedo ha de haber sentido este toro de quinientos kilos para que en su desesperación saltara con todo ese peso la barda como un vil pajarito [o caballo de salto]. No es la primera vez que pasa en la fiesta brava, y aun así no entienden la agresión que sienten estos animales que ante tal impotencia prefieren saltarse la barrera [literalmente].

Luego vienen los gritos, los heridos y la noticia. Pero, ¿qué piensan estas personas?: Que se necesitan más medidas de seguridad en las plazas!!!!. No señores, se necesita ser congruentes!! Que esto no es arte/cultura/deporte, es un regreso a los espectáculos de la antigua roma.

Se indignan cuando ven a los canadienses dando de macanazos a las focas, cuando se enteran que los chinos sacan la bilis de los osos negros, que los mexicanos atrapan delfines mientras pescan atún, que los japoneses matan a las ballenas... CONGRUENCIA!!

Andrés Manuel hubiera creido que esto era un 'complo' porque el Pajarito cayó encima de importantes espectadores del ámbito político-social del país.

Yo simplemente creo que el Pajarito, viendo que las banderillas no lo dejarían ser participe de alguna pamplonada dónde podría tomar venganza, dijo pues un complot en contra de la fiesta brava joder.

Olé.

Sunday, January 29, 2006

Qué cuerpazo, todo esto es mío


* Este artículo es a propósito de todas aquellas mujeres que se han dispuesto a ponerse a dieta como promesa de año nuevo.

En la televisión, en las revistas puedo ver que lo inn es estar flaca-flaca. Esto se convierte en nuestro ‘entorno simbólico’, los medios han construido esta realidad social que hace que las mujeres tengan el gran sueño de súper-adelgazar.

Cuando veo la televisión y hay alguna película de los años cincuenta o sesenta, aquellas de la época de oro del cine mexicano o de la época del go-go y veo los cuerpos, me digo: ¡Qué inn hubieras estado en esos tiempos!!

Hojeando el libro de mi bisabuela [ya citado en otro artículo de este blog] me encuentro con esta magnífica sección, que como otras tantas del libro me ha hecho reír, y pienso ‘¡como han cambiado los tiempos!’. Si los doctores que escribieron este libro vieran la belleza de hoy, se irían pa’ tras. Cito:

Un buen cuerpo femenino

Ninguna mujer débil o de cuerpo delicado puede atraer el amor del hombre como una figura o cuerpo bien desarrollado. Una figura rolliza con una abundante apariencia de vida y salud es la más buscada de los hombres, porque la salud y vida de los hijos dependen de las cualidades físicas de la esposa y la madre. Por tanto, un buen cuerpo y una salud vigorosa son cualidades indispensables para la belleza femenina.

Caderas anchas

Una mujer con una pelvis grande le da una apariencia superior y significativa, en tanto que una pelvis estrecha indica siempre una sensualidad débil. Las otras partes del cuerpo, sin embargo, deben estar en armonía con el tamaño y anchura de las caderas.

Pechos bien desarrollados

En el desarrollo físico de la belleza femenina nada hay que pueda igualar a los pechos, pues constituyen una indicación de buena salud y de buenas cualidades maternales. Los hombres tienen una gran inclinación hacia los pechos bien desarrollados porque estimulan la maternidad. Sin embargo, los pechos que son anormalmente grandes, indican deficiencia maternal, al igual que cualquiera desproporción o extremo.

En fin, me temo que llegué con todo este cuerpo, nada más y nada menos que ¡setenta años tarde!

Y ya para terminar les explico el porqué del título. Mi abuelo siempre decía al ver a un feliz caballero bien acompañado de una dama frondosa, que este caballero se decía a sí mismo: “todo esto es mío” [o all this in mine].


Notita cultural, chéquense los datos del libro:

“Consejos Sanos: Para echar luz en la oscuridad de la ciencia sexual”

Un consejero indispensable y guía para llevar a la generación contemporánea, a la virilidad, dar consejos a la virgen, esposa, madre y todas las que están en el noviazgo y tienen intenciones de casarse.

Por el Doctor B. G. Jefferis y J. L. Nichols
1929 Copyright

Precio $4.00
ORO AMERICANO

Monday, January 09, 2006

Tec-Mart Always low prices. Always?



Lo que están viendo no son fotografías del catálogo o suplemento de promociones de Target, Walmart o Kmart... aunque así lo parezcan.

Pareciera que la agencia de mercadotecnia que trabaja para este tipo de tiendas gringas fue contratada por el mismo Tec o mínimo contrataron a los modelos ¿no?

Bueno si no fue así, sí utilizaron un estilacho muy norteamericano de fotografía y no se diga nada sobre los modelos [¿serán estudiantes de intercambio?]. Lo interesante sería saber la estrategia mercadológica [si es que la hubo], y contestar algunas preguntas como: ¿a qué mercado va dirigida la publicidad? ¿qué se quiere transmitir con estas imágenes?

Confieso que cuando vi por primera vez este catálogo-colgante de la temporada otoño-invierno en el aparador de la tienda de souvenirs del Tec [por La Carreta] me dio muchísima risa y tuve que tomarle fotos. En fin, no sé si la publicidad no pegó o qué pero hace unos minutos pasé y dichos posters han desaparecido, as if.

Saturday, January 07, 2006

2006

Feliz 2006 darling [Im in the spotlight, welcome to the eternal nonshine of my spotless blog]