Monday, January 15, 2007

mujeres al micrófono

He de hablar de los dos últimos discos que compré recientemente y por mera casualidad son mujeres cantando.

El primero es el de Electrelane The Power Out. Uff, excelente disco. Si les gusta el estilillo de Fever to tell de los Yeah Yeah Yeahs creo que tienen un toque de éste, pero con un beat más tranquilón. Una que otra canción en otro idioma, incluyendo el español. La canción, para mí: Birds.

El segundo es el de Aterciopelados Oye. Lo escucho y lo escucho y no termina de convencerme. Es más hasta creo que quiero que me guste sólo porque me gusta la voz de mi tocaya. La primera vez que lo puse dije: ¿qué letras son éstas?, pero después recapacité pensando: qué podía esperar de florecita rockera tú te lo buscaste... esto ayudo a cambiar mi percepción. Lo salva Andrea Echeverri, para quienes se deleitan con su voz; pero aún así creo que no proponen nada nuevo a pesar de una que otra canción medio simpaticona o de demanda social que pudiera haber. La canción, para mí: Insoportable.

5 comments:

Anonymous said...

Lo peor que puedes hacer es obligar a que te guste...

Yo tengo la teoría de que cuando un disco me gusta a las primeras escuchadas, es superficial y terminaré por dejarlo a un lado en unos meses.

Los realmente valiosos son los que guardas porque no entendiste o no te gustaron y con el tiempo te llaman hasta hipnotizarte por completo...

Andrea Mentxaka said...

pues tal vez tengas razón... aunque en mi caso personal si no me gusta como a la 3a ya no la hizo y creo que ese fue el caso del de aterciopelados.

en el caso de electrelane bajé 3 y me encantaron compré el disco y me gustó mucho, pero como esas tres canciones me habían fascinado me esperaba más del disco, aunque eso no quita que sea bueno.

Pedro said...

Este es su tercer álbum producido por el sello discográfico Too Pure y grabado en Chicago por Steve Albini, el cual siempre me ha inspirado mucha confianza, ya que tiene contratos con bandas como Seefeel, Hefner, Rothko, Laika, Mouse On Mars y Stereolab.

Un pop-rock espacial, mecanizado, con letras en francés, en español , en alemán y en inglés, cada canción exige el idioma que mejor se amolda al ritmo y a la soltura o rigidez melódica, así se justifican de la multiplicidad lingüística... creeeooo.

Todo esto compuesto por cuatro mujeres de Brighton (Emma Graze, Ros Murray, Mia Clarke y Verity Susman)

buenos gustos mi Andy

Andrea Mentxaka said...

buena reseña mi ruiz!

pajaro said...

Siempre un experto el Picha.