Sunday, July 22, 2007

ineptitud policiaca


Acá los mexicas estamos bien acostumbrados a que nuestra policía no de una y que la desconfianza hacia nuestro sistema judicial sea grande.

Pero si vieran que "hasta en las mejores familias se cuecen habas"...

Esto lo digo, tomando como referencia dos documentales, los cuales les recomiendo ampliamente:

One Day in September (1999) de Kevin MacDonald y Un coupable idéal (2001) de Jean-Xavier de Lestrade.

El primero trata sobre las Olimpiadas de 1972 en Munich, cuando unos terroristas secuestraron/asesinaron a deportistas israelitas. En el docu entrevistan al único terrorista al que no mataron (que se encuentra "en algún lugar de África") y también algunas autoridades alemanas.

El segundo, que en inglés lo titularon Murder on a Sunday Morning, trata sobre el juicio de un joven afroamericano de 15 años que fue acusado (siendo inocente) de un asesinato en Jacksonville, Florida en el 2000.

El punto del post es que después de ver estos documentales te das cuenta que los policías suelen regalarla espantósamente. Con la intención de resolver un caso los medios que utilizan están pensados con las mismísimas patas que los ponen en pie... y claro se llevan entre las patas (con las que "pensaron") a ciudadanos que sin deberla ni temerla les tocó estar por azares del destino AHÍ (in the wrong place at the wrong time).

En el caso de estos documentales la crítica va hacia los polis de Alemania y en el segundo docu hacia los de Estados Unidos... neta increíble. Hasta un simple mortal, como tú o como yo, haría mejor las cosas, ah.


1 comment:

martin said...

Creo que hasta los guardias del tec harían un mejor trabajo que los polícias alemanes...