Wednesday, July 04, 2007

Seguridad Pública

Hoy acompañé a un reportero de Seguridad y vi que en el .com ya subió esta nota. La verdad es que desde que estaba viendo al 'personaje' de esta noticia me dio muchísima risa su historia, misma que le costó estar tras las rejas. Cual perro sin mecate, acostumbrado a estar amarrado, nada más lo sueltan y se pone como loco a correr, ladrar, morder... hasta que la dueña lo agarra y lo mete de nuevo al patio a periodicazos... así se me figuró esta historia mientras leía su expediente.


Lo procesan por fingir 'levantón'

por Gabriel Talavera

Un hombre es procesado por inventar un levantón ante la Policía y así justificar ante su esposa el no haber acudido a su casa a dormir por andar de parranda con una amiga y un hermano de él.

Ángel Mario Rodríguez López fue consignado por el Ministerio Público por los delitos de desorden público y falsedad de declaraciones dadas ante una autoridad al Juzgado Primero de lo Penal en Monterrey.

El Juez Ángel Mario García Guerra recabó hoy su declaración preparatoria en la que Rodríguez López, de 40 años, con domicilio en la Colonia Fabriles, declaró ante los agentes ministeriales que el sábado alrededor de las 18:00 horas cuando caminaba por la calle Nueva Rosita repentinamente se detuvo un vehículo y dos hombres que lo amagaron con un arma larga lo obligaron a subir a la camioneta Suburban.

Aseguró que se lo llevaron a un domicilio que desconoce y que lo introdujeron a una especie de bodega, la cual no supo dónde se ubicaba porque le habían cubierto los ojos con un pañuelo.

Declaró que en el lugar donde lo tenían únicamente había dos camas sin colchón, unas sillas y unas hieleras con cerveza.

Agregó que le exigían 100 mil pesos o de lo contrario matarían a su hija y que él les señaló que no tenía dinero y sólo contaba con las escrituras de su casa.

Dijo que lo dejaron ahí encerrado y que a las 20:00 horas del domingo 1 de julio llegaron los secuestradores y lo liberaron de su cautiverio a cambio de las escrituras.

Cuando llegó,a su casa la Policía regia ya estaba ahí y lo interrogaron y lo entregaron a los agentes ministeriales para que denunciara el caso, pero cayó en contradicciones y reconoció que había mentido por temor a su esposa Elvira Montalvo Chávez, a quien no encontró manera de justificarle por qué no fue a dormir la madrugada del domingo.

Reconoció que estuvo con su amiga Ana Cristina Franco García en el Centro de Monterrey ingiriendo cerveza

[elnorte.com - 4 de julio]

2 comments:

Citlalli said...

Comadre, yo opino ke cuando le pregunten en ke sección kiere trabajar, diga sin titubear: EN SEGURIDAD!!!
Esto es lo suyo!!!! jajajajaja

martin said...

Creo que el dicho es algo así como dicen que el miedo no anda en burro...