Sunday, October 21, 2007

Mi Ciudad

Pues que chido que los chilangos tienen la oportunidad de escribir y/o tomar fotos de su ciudad y subirlo al blog que recién inaugura El Reforma.

Diario de la Ciudad. Un blog escrito a 40 millones de manos

Leyvinhia me platicaba que la entrada es libre, como todo buen blog. Además, la mejor historia de la semana es publicada en la sección Ciudad.

Que envidia, ah.

A mí me gustaría haber escrito de un incidente que pasó acá 'acina en el Fórum (con este léxico no me publicaban ni en El Metro).

Tal vez quedaré medio mal parada de relatarlo aquí, porque diciéndolo en términos populacheros "me prendieron la mecha".

No sé si usted querido lector (me sentí Catón o algo así escribiendo tan propiamente) recuerde EL INCIDENTE del Güey que me ganó mi lugar en el estacionamiento de un mall (plaza comercial para los que no son del Norti'). Les recomiendo que lo lean para que entiendan que ahí hubo furia reprimida de mi parte y pues se me acumuló, así que esta vez fui de "mecha corta".

Resulta que andaba yo en el Fórum cubriendo un evento. Total, dio la hora de comer y me puse de acuerdo con Martincio' para ir a comer por ahí. Martín hizo fila para estacionarse en Cintermex (sede también del dichoso Fórum) y pues en lo que se paró tantito pa' que yo me trepara al carrazo (Ah) un pin-chevy se nos metió.

"Compermicito dijo mochito", pensó el Güey II que se agandalló, delante de nosotros, a toda una fila que llevaba como 10 minutos esperando entrar al estacionamiento. Martín le pitó, pero ps' ya qué. Hicimos el clásico coraje de mugre tipo, qué le pasa, típico gandalla, chalala...

Y pues de semivenganza no lo dejamos echarse en reversa en una maniobra que estaba haciendo poniéndonos atrás de él, pero pues ya, cosa de un segundo. Nos fuimos a buscar lugar. En esas andábamos cuando veo que el Güey II se baja con sus gafasrobocoperas y una bolsa del Oxxo.

¡Qué voy viendo! Traía su playerita del Fórum que decía en su espalda algo así como "Preguntame y yo te ayudo" o una de esas frases serviciales y colgado tenía su gafetote. Ni pío le dije a Martín cuando ya estaba yo abajo del coche corriendo atrás de él cual Roberto Madrazo en maratón.

Ya no les hago el cuento [más] largo, le dije en un tono felino (MIAU!) que no podía creer que fuera parte del Staff y se le metiera tan olímpicamente a todos los carros que llevaban un buen rato esperando.

El muy cínico -es una 'cualidad' de esta clase de Güeyes- me dijo: "Claro que no me metí".

Doble MIAU para él!

Alegata: Claro que sí. Pos' ve a hablar con mi jefa. Pos' sí voy. Pos' dame tu nombre. Pos' no te puedo enseñar mi gafete. Pos' cómo de que no.

Todo esto mientras caminábamos hechos-matter por el Parque Fundidora.

Al final le dije pues al rato me doy la vuelta con tu jefa. La verdad fue que me dio una reverenda flojera porque estaba lejísimos su oficina y yo ya quería irme a comer con Martincio', quien bye.the.way me habló al celular para preguntarme dónde estaba y porqué me había bajado (jojo).

Colorín-colorado este cuento se ha acabado.

En fin. Como acá en El Norte todavía no ponen un blog, me conformo con el mio, buh.



** No pude agregar bien el link del blog, pero aquí está: http://www.reforma.com/blogs/diario_de_la_ciudad/

3 comments:

Citlalli said...

Aaaaay Comadre!! Que corajeeee!! De verdad que tipo tan naco... mientras leia me subía el coraje y me acordaba de los que se metían en la fila para comprar cheve en la expotec... digo, con la debida distancia entre cada incidente jaja

Ni modo, hay que aprender a ponchar llantar con las uñas ¡¡MIAAAAAUUUU!!

Andrea Mentxaka said...

jajaja! creo que me daría más coraje que se me metieran en la fila para la cheve! Miau!

martin said...

Yo pensé que ya se había ido con el tipo...