Thursday, October 25, 2007

El Príncipe de la Canción

Tienen que ver en el Rinconcito Musical [abajo en el blog] el video de José José cuando se presentó en la OTI interpretando la canción "El Triste".
Apenas era un puber' pero qué voz y qué feeling. Un clásico que hay que ver/escuchar.
Pa' que se les encuere el chino... ¡ou! se les enchine el cuero.
* Plus: ¡good outfit!

Wednesday, October 24, 2007

1


Sunday, October 21, 2007

Mi Ciudad

Pues que chido que los chilangos tienen la oportunidad de escribir y/o tomar fotos de su ciudad y subirlo al blog que recién inaugura El Reforma.

Diario de la Ciudad. Un blog escrito a 40 millones de manos

Leyvinhia me platicaba que la entrada es libre, como todo buen blog. Además, la mejor historia de la semana es publicada en la sección Ciudad.

Que envidia, ah.

A mí me gustaría haber escrito de un incidente que pasó acá 'acina en el Fórum (con este léxico no me publicaban ni en El Metro).

Tal vez quedaré medio mal parada de relatarlo aquí, porque diciéndolo en términos populacheros "me prendieron la mecha".

No sé si usted querido lector (me sentí Catón o algo así escribiendo tan propiamente) recuerde EL INCIDENTE del Güey que me ganó mi lugar en el estacionamiento de un mall (plaza comercial para los que no son del Norti'). Les recomiendo que lo lean para que entiendan que ahí hubo furia reprimida de mi parte y pues se me acumuló, así que esta vez fui de "mecha corta".

Resulta que andaba yo en el Fórum cubriendo un evento. Total, dio la hora de comer y me puse de acuerdo con Martincio' para ir a comer por ahí. Martín hizo fila para estacionarse en Cintermex (sede también del dichoso Fórum) y pues en lo que se paró tantito pa' que yo me trepara al carrazo (Ah) un pin-chevy se nos metió.

"Compermicito dijo mochito", pensó el Güey II que se agandalló, delante de nosotros, a toda una fila que llevaba como 10 minutos esperando entrar al estacionamiento. Martín le pitó, pero ps' ya qué. Hicimos el clásico coraje de mugre tipo, qué le pasa, típico gandalla, chalala...

Y pues de semivenganza no lo dejamos echarse en reversa en una maniobra que estaba haciendo poniéndonos atrás de él, pero pues ya, cosa de un segundo. Nos fuimos a buscar lugar. En esas andábamos cuando veo que el Güey II se baja con sus gafasrobocoperas y una bolsa del Oxxo.

¡Qué voy viendo! Traía su playerita del Fórum que decía en su espalda algo así como "Preguntame y yo te ayudo" o una de esas frases serviciales y colgado tenía su gafetote. Ni pío le dije a Martín cuando ya estaba yo abajo del coche corriendo atrás de él cual Roberto Madrazo en maratón.

Ya no les hago el cuento [más] largo, le dije en un tono felino (MIAU!) que no podía creer que fuera parte del Staff y se le metiera tan olímpicamente a todos los carros que llevaban un buen rato esperando.

El muy cínico -es una 'cualidad' de esta clase de Güeyes- me dijo: "Claro que no me metí".

Doble MIAU para él!

Alegata: Claro que sí. Pos' ve a hablar con mi jefa. Pos' sí voy. Pos' dame tu nombre. Pos' no te puedo enseñar mi gafete. Pos' cómo de que no.

Todo esto mientras caminábamos hechos-matter por el Parque Fundidora.

Al final le dije pues al rato me doy la vuelta con tu jefa. La verdad fue que me dio una reverenda flojera porque estaba lejísimos su oficina y yo ya quería irme a comer con Martincio', quien bye.the.way me habló al celular para preguntarme dónde estaba y porqué me había bajado (jojo).

Colorín-colorado este cuento se ha acabado.

En fin. Como acá en El Norte todavía no ponen un blog, me conformo con el mio, buh.



** No pude agregar bien el link del blog, pero aquí está: http://www.reforma.com/blogs/diario_de_la_ciudad/

Thursday, October 18, 2007

si pensabas que el reggaetón es naco

Qué reggaetón ni qué nada, el Perreo Chacalonero es lo de hoy.


Si alguna vez pensaste que Winnie Pooh, Barnie o Bob Esponja eran super ñoños, hey dude! of course they like to have fun too, a ellos también les gusta el perreo!

Wednesday, October 17, 2007

Sobre el Nor

"Hoy es un día señalado importante porque la Corte de California, concretamente el juez Elihu Berle, ha dictaminado que no existe la conexión entre los crímenes cometidos por el cura-pederasta Nicolás Aguilar y el encubrimiento del Cardenal Norberto Rivera con la arquidiócesis de Los Ángeles.

"Esto quiere decir que ha exonerado practicamente al Cardenal Norberto Rivera de cualquier delito relacionado con estos temas, al menos en Estados Unidos.

"Lo que es importante decir es que el juez Elihu Berle no ha dicho que el Cardenal es inocente, ha dicho simplemente que esa corte, ese tribunal estadounidense, no es competente para juzgarlo.

"Por tanto los abogados de las víctimas, de las más de 90 víctimas del cura-pederasta Nicolás Aguilar, van a apelar esta decisión y seguir luchando para conseguir justicia en Estados Unidos ya que aquí están cerradas prácticamente las puertas"

Sorjuana Martínez, periodista, durante la presentación de "Prueba de fe" en la Feria Internacional del Libro 2007.

Tuesday, October 16, 2007

sala de cuidados intensivos

Hay lugares que no dejan de doler. Para mí, uno de ellos es el Hospital San José. Entrar ahí irremediablemente pone una granada en mi garganta que provoca un llanto interior, difícil de contener.

Fui a ver a mi amigo Ricardo, que se encuentra internado. Nada grave. Me bajé de mi auto y conforme iba avanzando: la cafetería, la capilla, el patio con sillas metálicas, la sala de cuidados intensivos. Suficiente. Y te vas diciendo: "No llores, no llores". Y no lloré, pero me contuve con todas mis fuerzas. No quería llegar al cuarto de Ricardo así. No sé, uno siente que porque pasó el tiempo es hora de haber superado las cosas. La muerte.

La sala de cuidados intensivos, donde la familia y amigos esperan es un micromundo, del que a veces pienso me gustaría hacer una película, un documental o un post para el blog (¿como éste?). Ahí el tiempo se detiene, hay una desconexión casi total con el mundo de afuera. Las personas esperan la recuperación o la muerte de la persona. Aunque la mayoría de las veces lo que uno menos quiere es pensar precisamente en esto.

Entonces, en momentos se crea un área de tertulia, de convivencia. Platicas con quien te visita y conforme pasan los días comienzas a convivir con las otras personas que están ahí, como tú, en una pausa casi atemporal. A veces ríes y la gente dice: "qué bien está, creí que iba a estar más perturbado, desconsolado...". Creo que en momentos de tanto dolor el cuerpo sin querer pone una barrera, en donde el dolor ahí está pero simplemente crees -en ese momento- que no duele tanto. Seguimos viviendo.

Luego llegan los baños de realidad. Uno era cuando entraba a ver a mi padre y lo veía ahí suspendido entre la vida y la muerte. Sales y te das cuenta que toda esta situación es de lo más extraña, casi increíble de creer. Apenas ayer o antier o hace dos semanas cenaba y platicaba con él. Sales y si en la sala hay ese ambiente de tranquilidad mejor te vas a la capilla a llorar. Pobre Dios. Para qué recordarle a los de la sala de cuidados intensivos la dimensión del porqué están ahí sentados. Otro, era en las noches, cuando tendidas en el piso mi mamá y yo, sin decir nada, nos apretábamos las manos.

Ayer, haber entrado y ver todos esos rostros de padres, esposas, hijos, nietas me recordó a mí. Me trajo a esas dos semanas donde la vida te cambia, pero no tienes la visión para determinar qué tanto. Había silencio. Un padre y su hijo con la mirada absorbida por profundos pensamientos. Una señora, que interrumpida por el saludo de un niño, no pudo evitar sonreir. Toda una familia platicando. Bueno, no todos... no todos podían subir a esa superficie.

Pulsé el botón del elevador. Di un trago de saliva y apreté la mandíbula. Se abrieron las puertas en el piso 8. Inhalé. Exhalé. Toqué la puerta del 844. Una sonrisa para Ricardo.

Sunday, October 14, 2007

sin pelos en la lengua

Respecto al Fórum. Nunca falta el invitado que no tiene pelos en la lengua. Apenas leía en el libro de Rogelio Villarreal "El periodismo cultural en tiempos de la globalifobia" que en uno de sus capítulos relata cuando a Groucho Marx lo invitaron en la Ciudad de México a una cena con el Señor Presidente [Miguel Alemán en ese entonces] y levantó la mano y preguntó: "¿Qué garantía tengo de que él será todavía el presidente a las cuatro de la tarde?". A partir de ese momento, dice, por alguna extraña razón nadie en todo el salón le volvió a dirigir la palabra.


No sé si lo mismo le haya sucedido a David Barkin.


Acusa regios de vivir dentro de una burbuja

por Luisa García


Los regios viven aislados en una burbuja en la que predominan la acumulación de capital, la falta de regulación oficial y de responsabilidad corporativa, aseguró ayer David Barkin, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, quien participó en el debate "Cambio Climático: Mitos y Realidades".


"Hablar de temas de desarrollo sustentable en Monterrey requiere mucha creatividad. La mayor parte de la población regia vive en un pequeño globo aislada del mundo real. Dudo que la mayor parte de la gente del área metropolitana de Monterrey tenga idea de cuáles son sus patrones de consumo y despilfarro", aseveró Barkin, durante el evento que forma parte de los Diálogos del Fórum.


"Es claro que es una tragedia la actuación oficial, y que hay una falta de un compromiso ciudadano para realmente entender la profundidad de los cambios que podemos vivir. Nada más hay que preguntarse cuál es el consumo energético de Cintermex y darse cuenta de que todo esto no es necesario".


El catedrático criticó a los grupos industriales de la zona norte que buscan seguir creciendo sin, según él, tomar en cuenta las repercusiones ecológicas y económicas de este considerado desarrollo.


"Aquí están empecinados en seguir consumiendo y transformando su cultura para emular con creces a los patrones del norte.


"Es un asunto de ética ver cuál es la responsabilidad nuestra para insistir en ser respetuosos del medio ambiente y sobre todo ser respetuosos del hecho de que nuestra estancia aquí puede ser a costa de millones de mexicanos que no tendrán qué comer", dijo.


El autor de varios libros sobre desarrollo sustentable y ecología también criticó que la Ciudad tome su agua de Tamaulipas, que su aire esté extraordinariamente sucio, el gasto que representa el Fórum y hasta a las clases altas.


"Este magno evento es de un despilfarro increíble de recursos del Gobierno del Estado -sujeto de un debate político en el que no me voy a meter-, demuestra la incapacidad de nuestros gobiernos para asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos.


"Decir esto aquí en el coloso del norte es casi como decir obscenidades, pero la acumulación de capital del que depende la riqueza de las élites de este Estado está creando pobreza, está creando polarización social y está creando empleos de pésima calidad. La acumulación de capital, la falta de regulación y la falta de responsabilidad corporativa son un gran problema", aseguró.


Para cambiar esa situación, el especialista sugirió buscar la gestión sustentable de recursos regionales, la autonomía, la autosuficiencia y la diversificación sustentable.


"Yo no vine para que me aplaudan. Vine para que salgan de aquí incómodos y espero que algunos llorando".


Ricardo Sánchez, director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente/ Oficina Regional para América Latina y el Caribe, quien también participó en el debate, sugirió que México implemente una cultura ecológica, ya que el cambio climático está impidiendo su desarrollo.


EL NORTE [12/10/07]

Friday, October 05, 2007

A propósito del Día Mundial del Docente

Denuncian pederastia en escuelas privadas

Oaxaca.- Madres de familia denunciaron pederastia en dos escuelas privadas de Oaxaca.

Los institutos San Felipe y Miguel de Cervantes, ubicados en la capital del estado y el municipio de Etla, fueron señalados por los tutores como el centro de operación de una red de violadores de niños.

por: Virgilio Sánchez

Grupo Reforma / Estados

* A este caso vale la pena darle seguimiento, porque al parecer hay intereses políticos (Ulises Ruiz) de por medio...

Thursday, October 04, 2007

de cosas banales


Que alguien me explique la popularidad de este osito-tous. Simplemente a mi concepto de lo fashion no le cuadra este teddybear versión adultos.

Aparte este osito no sólo está en bolsas, carteras, relojes, anillos, aretes... sino que cuesta carísimo. Ah, pero si no les alcanza se lanzan al mercado a comprar un pseudotous, chinopirata, en cualquiera de sus presentaciones.

No cacho.

¿Por qué le dedico este espacio? No sé. Bueno sí, es que veo que lo traen de supermoda y neta me lo pregunto mil veces: ¿qué le ven estas mujeres? Se me hace sumamente cursi, casi como andar vestida de rosa pastel.