Sunday, August 20, 2006

runaway

He sings: It seems no one can help me now. I'm in too deep. There's no way out. This time I have really led myself astray...
He says: that the actual song reminds me of those who aren't being looked for.

En 1994 viajé fuera de México sola por primera vez. Iba a pasar el verano a Albany, N.Y. con una familia gringa, los Riggs / Vanwie, old family friends. Mi mamá quería que alguien se hiciera cargo de mí en el avión porque tenía que trasbordar. La respuesta de la aerolínea fue un rotundo no, pues que ya tenía 13 años. Mi mamá dijo ¡pues venga, que Dios te bendiga y que practiques mucho tu inglés! No recuerdo bien cómo me fue, pero yo creo que bien porque no tengo ningún mal recuerdo y llegué sana & salva.

Ya en mi instancia en gringo todo iba de maravilla hasta que se colocó en el Top 10 de MTV la canción de Soul Asylum (la veintiúnica que colocarían) Runaway Train . Esto implicó que a lo largo de un mes escucháramos la canción y viéramos el video a toda hora y en todo canal.

No sé si recuerden, pero el video trata de niños desaparecidos en Estados Unidos. No me acuerdo bien de todo el video, pero sí recuerdo bien una parte en donde a una niña de las desaparecidas la tenían en la esquina prostituyéndose y pasaba un viejo horrendo a ‘recogerla’.

La canción y el video me gustaban mucho, pero me inculcaron el famosísimo miedo. Yo traumada, recién cumplía los 13 años y siempre abierta a dejar volar la imaginación, dije: "ya fregué, nada más falta que me roben en los aeropuertos ahora que me regrese a México sola en el avión".

Para no hacerles el cuento más largo me vine con el ‘Jesús en la boca’ pero llegué sana & salva; mientras a mi llegada realmente lamenté que había niñas que no habían salido tan bien libradas como yo y estaban ahora como la niña del video.

Toda esta prolongada y tal vez aburrida historia, fragmento de mi vida, viene a colación porque hace unos minutos se me ocurrió buscar el video en LimeWire. Apareció, pero en esos mismos search results curiosamente aparecieron decenas de videos porno. Me llamó la atención el título de uno Hot teen guys blowing and jerking at the bathroom. Al parecer esos niños o adolescentes no salieron tan bien librados, y como ellos miles.

Una lástima… y cierro con la pregunta [que sigue sin respuesta] con la que concluye casi diariamente Germán Dehesa en su editorial del Grupo Reforma: "¿Qué tal durmió? DCCCLV (855)" ... El Gober... Kamel... Succar ... y todos los que cooperan y/o operan y/o frecuentan la red de pervertidores de menores.

1 comment:

Roberto A. Juarez-Garza said...

MTV en la primera década de los 90s fue la mamada. Yo no recuerdo el Top10, pero sí recuerdo desvelarme mirando Beavis&Butthead y sobre todo, aquel programa nocturno llamado Loveline, donde Adam Corolla recibía llamadas de cualquier punto de los EEUU para preguntar estupidez y media de índole sexual. Me entretenía más que Noches de Clímax.