Thursday, June 28, 2007

soy fans

Ya desde hace un rato quería subir este post, pero el clásico: "mañana lo hago" lo ha aplazado.

Sin embargo, este fin de semana las letras de esta canción fueron el soundtrack de mi viaje a Parras con las beaners, quienes claro, ya son fans de esta cantante:

"Señor cantinero traigame otra cerveza, quiero embriagarme por este amor ingrato..."

¿Les suena?

Es Amapolita de Arahuay, ella se suma a otros cantantes sudamericanos muy populares del youtube.

Tal vez muchos de ustedes ya los conocen... PERO si no, más vale que no se lo pierdan. ¡Son lo mejor! Creo que la palabra naco o kitsch ni siquiera los define... son una hibridación única.

Unas letras medio arrítmicas, un ritmo pegajoso, unos bailes peculiares y una edición que paque' les cuento...

Acá les paso los top 3, pero sin duda mi number-one es Amapolita de Arahuay con la canción 'Quiero brindar'.

1) Amapolita de Arahuay - y su brindar

2) La Tigresa del Oriente - y su nuevo amanecer

3) Delfin - y sus torres gemelas

2 comments:

Unknown said...

Sin olvidar sobre todo el momento congelado en una fotografía, fruto de la ignorancia y falta de vocabulario de una integrante del grupo. Dicha ignorancia propicia momentos como ese, donde una plebeya se hinca ante...."la raramuri" y todas admirabamos la escena tratando de descifrar la razón del hincamiento?! acaso la confundió con una Diosa? con un ente divino? buscaba redención?. Es muy difícil descifrar una mente tan compleja, tan empolvada con tantas telarañas! jajajaja

Andrea Mentxaka said...

¡Jajaja! algún día he de hacer un post de todos las anécdotas de una beaner, fruto de su despistez.

Por lo pronto me conformo con saber que ya al calor de las copas se me olvidó la canción de Amapolita, por lo que no pude ser videograbada y "subida" al youtube (teinks-god)... no quiero ser otra 'edgarsecae', Ah.