Tuesday, October 03, 2006

Jaguares

(Foto: Fernando Aceves)

Ayer fue 2 de Octubre, fecha importante. El recuerdo histórico de Tlatelolco, el nacimiento mi amigo cineasta Raúl y el concierto de Jaguares en celebración de sus 10 años.

El Auditorio Luis Elizondo estaba full. El concierto comenzó aproximadamente a las 20:50 hrs y se prolongó hasta las 23 hrs. Dos horas de rock con canciones de Caifanes-Jaguares [que a palabras de Silvio "no es lo mismo pero es igual"].

Excelente. Saul como bien sabemos no está bien de su voz y de eso no cabe duda, pero realmente eso se compensa con lo que él y cada uno (Alfonso, Vampiro, Manuel Aguilera...) da en el escenario.

Buena vibra raza. Así lo podría definir. Saul se veía feliz por los 10 años de Jaguares, por el buen-público que le tocó (y no sé si por lo que estaba tomando de su vaso, ah.). Nos dirigió constantemente algún choro (como él mismo dijo) sobre Amnistía, sobre política o sobre la locura y eternidad. Inspirado.

Se divirtieron en su concierto y cerraron trayendo un mariachi para celebrar su aniversario, cantaron Saul y Alfonso algunas ya clásicas como El Rey, Volver, etc.

** Nunca los había visto en vivo. Realmente me hubiera gustado llevar cámara para captar el rostro de Saul cantando, dramático.

4 comments:

Andrea Mentxaka said...

Después de una discusión via msn con Cachalote, creo que debo especificar que mi post se remite a 'el concierto de ayer'.

Tal vez no fui muy crítica de lo que es Jaguares, fue Caifanes, es Saul, fue Saul, etc. No fui en ese mood al concierto, simplemente fui a disfrutar las rolas.

Pero quiero poner aquí una cita que me hizo reir, y porqué no, igual tiene algo (o mucho) de razón:

"lo que dice [Saúl] de igualdad y la chingada me parece de discurso de guarache Gucci"(Luna, 2006)

Roberto A. Juarez-Garza said...

No te conocía este guilty pleasure.

Anonymous said...

¡Buen concierto!

Fuimos por la música...
La filosofía lacandona, la igualdad, amnistía, etc. es un extra para el que se deje...

Andrea Mentxaka said...

Gracias por las fotos Diego!!! estaba entre ponerlas y no en el blog jaja pero es que la que tengo con esa cara de Saúl no la pude quitar jaja...