Thursday, October 12, 2006

La paja en el ojo ajeno

Social class

I am against the kind of globalization that allows one US gentleman to have $90 billion, while another sleeps under a bridge.

Fidel Castro, accepting a medal as an honorary citizen of Rio de Janeiro, Brazil, 1999.

... y no ver la viga en el nuestro.



Por ejemplo, cómo la pobreza en Cuba ha hecho que las mujeres busquen una sálida difícil










Foto de Castro recuperándose con sus pants adidas sosteniendo el periódico Granma.

8 comments:

Rodrigo said...

Los intelectuales mexicanos te van a condenar en un desplegado.

Andrea Mentxaka said...

Que me condenen y que se den una vuelta a Cuba, con quienes sufren el régimen castrista...quienes por intentar ejercer la libertad de expresión -como ellos, los intelectuales- han acabado en la cárcel en condiciones que les daría escalofríos imaginar.

Que se den una vuelta, que viajen tantito (Juárez, 2006).

Roberto A. Juarez-Garza said...

¿Pero cuál salida difícil? La prostitución es la manera más rápida, eficiente y fácil de hacer dinero (y de probar aquellos rones reservados para los turistas). A menos que seas un lacayo del dictador como, digamos, Silvio Rodríguez.

Anonymous said...

¿De qué hablas?

¡Este blog no es olvidado!

Chill...

Roberto A. Juarez-Garza said...

Mucha nebulosidad en los comentarios de Bolívar, como siempre.

Andrea Mentxaka said...

Y que sea "rápida, eficiente y fácil de hacer dinero" (Juárez, 2006) no deja de hacerla difícil (en cuestiones de salud psicológica y física). Además, el punto no era 'la prostitución' sino la pobreza en Cuba y los problemas sociales que ésta conlleva (la cual Castro, obvio no vive). Y más puntualmente preguntarse ¿de qué está hablando Castro cuándo habla de las injusticias sociales? su modelo económico y social también está impregnado de ellas.

pajaro said...

Lastimosamente Fidel tiene innumerables herederos

Andrea Mentxaka said...

Ya lo chequé, gracias por el link, está bueno. Tengo mis dudas de que sea real la grabación, pero con esto no digo que no sea real el contenido... de hecho hace una semana tuvimos una conversación teléfonica con un grupo de jóvenes cubanos que expresan este tipo de cosas, de lo que no pueden hacer o a lo que no pueden accesar. Tal vez luego escriba un post sobre esa conversación.